martes, 8 de abril de 2008

Reseña: ¿Se Ha Sobreestimado la carga de Depresión?

Michelle E. Kruijshaar es una investigadora Holandesa del departamento de salud pública de la universidad de Rotterdam. En el estudio sobre la depresión que realizó en junio del 2005, ella y sus otros colegas evalúan cómo impedimentos físicos, sicológicos y sociales se relacionan de manera directa con la carga de estrés que manejan las personas. Kruijshaar intenta demostrar la incidencia que enfermedades crónicas tienen en pacientes, llevándolos al punto de depresión. Este estudio fue realizado con cifras de estudios anteriores en la población de los países bajos.
El estudio mostró que no se ha sobreestimado la discapacidad a la carga de depresión en la población holandés, y que a pesar de que la depresión puede llevar a las personas a cometer suicidio, la tasa de mortandad holandesa es baja en comparación con la de otros países.
Está claro que las personas que sufren de incapacidades físicas, sicológicas y/o sociales, tienden a presentar episodios depresivos, ya sean estos severos, medios o leves. los estudios comprobaron esta relación, como lo esperaba la autora. sin embargo, ¿Cuáles son los tratamientos a seguir y cómo se puede prevenir que una persona discapacitada sufra de depresión?


Work cited:
Bulletin of the World Health Organization June 2005,83 (6)

No hay comentarios: